TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO Y AVISOS LEGALES DEL SITIO WEB PCSMART.COM.CO
 
Bienvenidos a WWW.PCSMART.COM.CO, si usted visita o compra en este sitio web está aceptando los Términos de uso y Políticas de Privacidad aquí contenidos. Favor leer cuidadosamente el contenido de estos documentos. Adicionalmente cuando usted use cualquier servicio actual o futuro de WWW.PCSMART.COM.CO, usted se sujetará a las condiciones aplicables a este servicio y a la legislación Colombiana.  
 
1. EL PRESENTE ES UN CONTRATO ENTRE USTED Y SERVIENTREGA S.A.
 
El presente contrato se celebra entre usted y PCSMART S.A.S. El contrato regirá el uso que usted haga del sitio Web o página Web WWW.PCSMART.COM.CO. Usted declara que toda la información enviada es correcta. PCSMART  le ofrece su sitio web WWW.PCSMART.COM.CO a condición de que se acepte sin modificaciones el presente contrato.  
 
1.1. CAPACIDAD DE CONTRATAR
 
Los servicios ofrecidos por WWW.PCSMART.COM.CO sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal de contratar, de acuerdo a la legislación Colombiana. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esta capacidad, los menores de edad o usuarios de WWW.PCSMART.COM.CO que hayan sido suspendidos o inhabilitados definitivamente. Si se está inscribiendo como usuario consumidor a una Empresa, se debe contar con la capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.  
 
1.2 FORMA EN QUE SERVIENTREGA PUEDE MODIFICAR ESTE CONTRATO SERVIENTREGA
 
Se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y avisos legales en virtud de los cuales ofrece su sitio Web, incluyendo cualquier tipo de cargos que se deriven del uso de dicho sitio. Usted es responsable de consultar regularmente los términos, condiciones y avisos legales mencionados, así como los términos adicionales publicados en el sitio web WWW.PCSMART.COM.CO. Su uso continuado de nuestro sitio web tras la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones supone su aceptación de las mismas a menos que se especifique.  
Nuestra política de privacidad aplica para toda la información que nosotros tenemos de usted y de su cuenta. Los términos de este contrato no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio de ningún otro documento. La presentación de oferta de compra con términos adicionales o diferentes, será nula y no tendrá efectos a menos que se haya realizado mediante un convenio especial firmado por escrito tanto por el Consumidor como por PCSMART.  
 
1.3 TÉRMINOS ADICIONALES
 
El sitio web WWW.PCSMART.COM.CO puede contener, de forma independiente, términos adicionales (por ejemplo, códigos de conducta o directrices) que rijan en forma suplementaria el uso de dicho sitio, incluyendo entre otros, características particulares y ofertas (por ejemplo, sorteos).  
 
1.4 PROHIBICION DEL USO COMERCIAL, ILICITO O PERJUDICIAL DEL SITIO WEB WWW.PCSMART.COM.CO
 
El sitio Web WWW.PCSMART.COM.CO es sólo para su uso personal, usted no podrá descargarlo para modificarlo en forma total o parcial, sin la debida autorización por escrito de PCsmart. No utilizará el Sitio para fines comerciales, ni de forma ilícita o de tal manera que produzca daños a PCsmart, proveedores de productos, o a cualquier Consumidor, según lo determine PCsmart a su exclusiva discreción. Ni este sitio, ni ninguna parte de él, podrán ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos o explotados comercialmente sin la autorización por escrito de PCsmart. No podrá usar el sitio web en forma contraria a lo dispuesto en cualquier código de conducta de PCsmart, directiva o aviso legal. Sin limitar la generalidad de ésta cláusula no podrá usar el sitio WWW.PCSMART.COM.CO de forma en que lo pueda dañar, sobrecargar, deshabilitar o deteriorar, ni interferir con el uso y disfrute del Sitio Web por parte de otras personas.  
 
1.5 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
 
PCsmart, lo invita a ofertar sus productos en el sitio web WWW.PCSMART.COM.CO. Los precios de los productos publicados incluyen el valor de la tasa de IVA vigente que aplique. Los productos presentados en el sitio pueden variar o pueden descontinuarse en cualquier momento por el Fabricante o Proveedor. Para ofertar los productos, las empresas legalmente constituidas deben primero solicitar condiciones comerciales de transporte y Tienda Virtual a través de los Facilitadores comerciales de PCsmart, aceptar la propuesta y vincularse como Clientes crédito de estos servicios, ajustándose a los requerimientos y procedimientos definidos por PCsmart para el cargue, exposición, y entrega de productos en la Tienda Virtual.  
 
1.6. PROCESO DE COMPRA
 
El Consumidor, realiza la consulta y selección de productos, confirma la información de comprador y destinatario del producto, acepta la tarifa de envío, selecciona el medio de pago e ingresa todos los datos que se requieran para legalizar la compra. PCsmart podrá solicitar al Consumidor copia de los documentos de identidad, y del medio de pago, para validar su información, así como también podrá llamar a confirmar los datos suministrados por el Consumidor.  
Una vez el Consumidor termine el proceso de registro, selección y pago, y dicha información haya sido recibida por PCsmart, la compra del Consumidor se entenderá perfecta y será obligatoria para él. PCsmart procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a PCsmart, sino hasta la aceptación de la misma. Todas las cotizaciones serán válidas sólo en el momento en que se acepta la oferta. En caso de no aceptación de la oferta por parte de PCsmart, el consumidor será avisado.  
 
1.7 PRODUCTOS Y SERVICIOS
 
La información de productos o servicios publicados se podrá actualizar o corregir en cualquier momento, sin notificaciones. PCsmart despachará los productos con las mismas características de calidad que normalmente se exhiben. Las Garantía de los productos en todos los casos será asumida por el fabricante o proveedor. En caso de novedad en el producto recibido, el Consumidor deberá llamar a la línea de Servicio al cliente para tramitar el servicio técnico con el fabricante o proveedor.  
 
1.8 FORMA DE PAGO
 
Para realizar el pago, el Consumidor cuenta con los medios de pago que aparecen publicados en el sitio Web WWW.PCSMART.COM.CO. PCsmart no responderá por errores, problemas, acciones u omisiones de las entidades financieras a través de las cuales el Consumidor realiza los pagos. En estos casos, el consumidor deberá gestionar las reclamaciones ante las entidades financieras directamente.  
 
1.9 ACEPTACION DE LA OFERTA
 
Cuando WWW.PCSMART.COM.CO, verifique el pago con las entidades bancarias, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. Sin embargo, no obstante haberse verificado el pago, PCsmart podrá abstenerse de aceptar total o parcialmente el pedido. Si este es el caso, se reintegrará sin intereses ni rendimientos financieros, el valor correspondiente a la oferta no aceptada. Cuando se trate de una compra aceptada parcialmente, se podrá facturar por separado la compra. PCsmart podrá, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por consumidor, por pedido o misma dirección de facturación. Además, PCsmart, se reservará el derecho de rechazar todo pedido que se realice. Cuando se realicen cambios a un pedido, se intentará notificar utilizando el teléfono, celular o la dirección de e-mail registrada al momento de hacer el pedido.  
 
1.10 IMPUESTOS Y ENVIOS
 
PCsmart sólo despacha dentro de Colombia, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red operativa. Los cargos que se generen por concepto del envío de las mercancías para el consumidor, serán cubiertos por el mismo. De igual forma, el Consumidor es responsable por el pago de los impuestos de IVA, y cualquier otro tipo de impuestos que se generen por la aceptación de la oferta de compra. El valor de los costos de envío, es calculado de acuerdo al tipo de mercancía, valor declarado, volumen y/o peso. En algunos casos, por decisión del Fabricante o Proveedor, los costos de envío serán incluidos en el valor total del producto.  
 
1.11 TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD
 
La propiedad de los productos y/o servicios se transfiere al consumidor después de que se acepta la compra, lo que ocurre cuando PCsmart procede al despacho de los productos y/o servicios.
 
Cuando un Consumidor compra más de un producto para el mismo destinatario, no se garantiza la entrega de la totalidad de los productos comprados en el mismo despacho. Para los productos y servicios pagados contra entrega, la propiedad se transfiere al consumidor en el momento de la entrega y pago de los productos. Cuando el consumidor no cancela el valor de los artículos o servicios que son objeto de la compra, entonces se entiende que hay un incumplimiento de contrato por parte del mismo, se da por terminado el contrato, y el consumidor debe cancelar el valor correspondiente a la devolución de los productos y/o servicios, y el valor correspondiente a los perjuicios por ese incumplimiento.  
 
1.12 FECHA Y CONDICIONES DE ENTREGA
 
Los productos y/o servicios objeto de la oferta se entregarán en el domicilio que el consumidor haya seleccionado en su compra como destinatario, dentro del plazo señalado en el sitio web durante el proceso de compra, contados a partir de la fecha en que PCsmart acepte la correspondiente compra y no se presenten motivos de fuerza mayor, ajenos a la voluntad de PCsmart, que pudieran retrasar la entrega. La fecha de entrega estimada que aparece en Método de envío del proceso de compra es válida únicamente para pagos en línea.  
Si el consumidor elige la forma de pago por medio de Efecty o medios Baloto, paga todo, PCsmart generará un PIN el cual tiene vigencia de 3 días hábiles, el consumidor deberá acercarse a un punto de realizar el pago de su pedido, inmediatamente después de cancelar la totalidad de la compra el estado de éste deberá cambiar a COMPLETO, y a partir del día que el pedido fue cancelado se contarán los tiempos según Red Operativa para la entrega. Si el pedido no se cancela durante el tiempo estipulado el o los artículos seleccionados retornarán de nuevo al inventario virtual.
Exoneración de responsabilidad: Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar señalado por el consumidor para la entrega de productos, está autorizada para recibir el pedido, por lo tanto PCsmart queda exonerada de cualquier reclamación derivada de la entrega que realice, siempre y cuando la entrega se haga en el domicilio especificado por el consumidor. Cuando no se encuentre ninguna persona en el domicilio señalado por el consumidor, se entenderá el pedido como no recibido. Cuando esto suceda, PCsmart devolverá los productos a sus bodegas hasta dos veces para programar nuevamente la entrega. En el caso de mercancías perecederas y pasados los dos intentos de entrega, PCsmart no responderá por los productos no recibidos. Para productos convencionales, y si después de los dos intentos de entrega de los productos no se logra la recepción, los productos son enviados a las bodegas de PCsmart. El consumidor podrá acordar el reenvío de los mismos, máximo entre los 90 días calendario siguientes; Si el envío no es reclamado dentro de los 90 días, este será declarado como en estado de abandono y no habrá lugar a indemnización. En este caso los envíos serán devueltos al Fabricante o Proveedor.  
 
La responsabilidad del colaborador encargado de hacer la entrega del producto comprado se limitará a:
 
Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.  
Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.  
El encargado de la entrega no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.  
El encargado de la entrega no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.  
 
1.13 CAMBIOS- DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y ANULACIONES
 
1.13.1 CAMBIOS
 
WWW.PCSMART.COM.CO procederá a realizar los cambios de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo Fabricante o Proveedor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, el fabricante o proveedor podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. Sólo estará obligado a aceptar cambios de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio o se encuentra averiado.
 
 
Los consumidores podrán solicitar cambios por otra referencia del mismo valor al fabricante o proveedor, dentro del territorio Colombiano; que podrán ser aceptados por este último, a fin de obtener plena satisfacción del Consumidor. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de WWW.PCSMART.COM.CO fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su factura respectiva.
 
 
 
Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
 
Solicitarlo dentro de los 5 primeros días hábiles posteriores a la entrega del producto.  
El producto debe estar sin uso, sellado, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes, etiquetas y sellos originales. Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.  
 
1.13.2 GARANTÍAS
 
El consumidor, conforme la naturaleza del producto adquirido y de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo Fabricante o Proveedor; podrá obtener por concepto de garantía de calidad las siguientes prestaciones:  
Asistencia técnica.  
La reparación del producto por defectos de fabricación.  
Cambio del producto por ausencia de condiciones de calidad, por uno igual o por otro de igual precio, previo agotamiento o imposibilidad de la reparación.  
En caso de reclamaciones por garantía de calidad del producto adquirido, el consumidor solicitará la garantía a través de la única nacional 01 8000 910250 y en Bogotá 5082339, donde se acompañará al consumidor para este trámite ante el Fabricante o Proveedor mientras esté vigente el plazo para ejercerla, acudiendo al siguiente procedimiento:  
El Fabricante o proveedor dispondrá de máximo 15 días calendario para el análisis de la reclamación y respuesta al Consumidor o Comprador. En caso de aprobación concertará la fecha para la entrega del mismo.  
Cuando la garantía es aprobada, el consumidor no asumirá gastos y costos por el transporte o acarreo consecuencia de la efectividad de la garantía por calidad, sea reparación o cambio del producto resultado de esta. Estos costos serán a cargo del Fabricante o proveedor del producto objeto de reclamación de esta garantía. En caso de rechazo de la garantía, el consumidor asumirá los gastos y costos correspondientes al transporte o acarreo de aquellos productos respecto de los cuales no proceda la garantía de calidad, trátese de reparación o cambio del producto.  
 
Los requisitos para garantías de calidad son los siguientes:
 
El producto debe estar en buen estado, en buenas condiciones que evidencien que no ha sido sometido a maltrato o daño intencional.  
Debe tener los embalajes, etiquetas y sellos originales.
Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.
 
.  
 
No procederá la reclamación por garantía de calidad para reparación o cambio del producto en los siguientes casos:
 
Cuando se establezca la inexistencia del defecto.  
Por expiración de la vigencia de la garantía de calidad.  
Porque el producto presenta un daño o deterioro por uso indebido o daño intencional. Por deterioro natural del producto.  
Por uso incorrecto del producto o sometimiento a condiciones desfavorables, teniendo en cuenta lo establecido en las condiciones del fabricante o proveedor.  
Por las exclusiones y condiciones descritas en las etiquetas, manuales de uso o funcionamiento del producto, cuando ello aplique.  
Por desactualización del producto.  
Por daño originado por fuerza mayor o caso fortuito.  
Por manipulación y/o ruptura de los sellos de seguridad del producto que garantizan su integridad. Estos solo pueden ser modificados por personal autorizado por el fabricante o proveedor en el ejercicio de la garantía de calidad.  
 
El fabricante o Proveedor devolverá el dinero al consumidor solamente en los siguientes casos:
 
a) Por orden de autoridad competente con motivo de la reclamación de garantía de calidad.  
b) En el evento en que, con ocasión de reclamación por garantía de calidad, el producto este agotado y/o no sea posible repararlo.  
En caso de que el producto sufra deterioros en virtud de la actividad de transporte imputable a la transportadora y demostrada previa investigación, afectando el funcionamiento u operación del mismo, el producto será sustituido al consumidor. En este caso, el consumidor deberá radicar la reclamación al Fabricante o Proveedor.
 
1.13.3 ANULACIONES
 
La anulación de compra solo puede efectuarla el consumidor o comprador si el medio de pago utilizado fue Tarjeta de Crédito. Esto solo aplica si el producto no ha sido despachado. En los casos que el producto haya sido despachado no procede la anulación de la compra.  
 
1.14 INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES.
 
En caso de que una o más de las disposiciones que se encuentran contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, o ilegales en cualquier aspecto, el resto de las disposiciones no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.  
 
2.1. DERECHOS DE AUTOR
 
Todo el contenido de este sitio como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, material multimedia o audiovisual y las bases de datos son de propiedad de PCsmart, o en algunos casos de terceros que han autorizado su uso. Todo el contenido de este sitio está protegido por las normas sobre derechos de autor nacionales e internacionales que sean aplicables. Cualquier uso no autorizado de los contenidos, constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre los derechos de autor. El uso, copia, modificación o reproducción del sitio              WWW.PCSMART.COM.CO queda prohibido en los sitios web que no sean controlados por PCsmart. El consumidor se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del sitio de ninguna manera. PCsmart prohíbe el uso de sus nombres, logotipos, marcas o cualquiera de sus signos distintivos como hipervínculos a otros sitios en Internet que no sean de propiedad de PCsmart, a menos que se tenga la autorización expresa por escrito para hacerlo.  
 
2.2 PUBLICIDAD Y VINCULOS
 
La publicidad de WWW.PCSMART.COM.CO de productos, organizaciones o servicios, o los hipervínculos que tenga la página a otros sitios, no son afiliados o tienen relación alguna con PCSMART, por lo tanto no necesariamente apoya o promueve los productos y/o servicios o las organizaciones descritas en el sitio, por lo tanto PCSMART no asume ninguna responsabilidad directa o indirecta por perjuicios ciertos, o eventuales, pasados, presentes o futuros, del uso de los productos o servicios elegidos por los usuarios.